Franco Martín Cardinali, integrante de la Selección Argentina de Básquetbol "Los Topos", se clasificó en las olimpíadas de Bulgaria del 2013 obteniendo el tercer puesto en los cinco juegos que se realizaron en San Pablo, Brasil.
Franco nos cuenta como llegó a la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos, y cómo fue su paso por las eliminatorias en San Pablo, Brasil para clasificar en las Olimpíadas de Bulgaria 2013.
"Cuando llegó el momento del primer partido realmente me sentía muy nervioso y ansioso al mismo tiempo, haber pisado la cancha por primera vez me puso la piel de gallina, todo era muy diferente a las canchas argentinas, pero todos sabíamos que teníamos
A los nueve años empecé a jugar al Básquet y me gustó mucho el entrenamiento y me llamaron para que empiece a jugar, realmente me empecé a esforzar mucho para poder dar lo mejor, siempre me acuerdo cuando era más chico y siempre decía "yo voy a jugar en la selección" y lo cumplí.
Soy estudiante, estoy en el secundario en el
Instituto de Educación Integral donde curso con chicos oyentes y sordos. Después del colegio los Lunes, Martes, Miércoles y Viernes voy
al entrenamiento en el club I.D.F.S y los sábados jugamos los partidos
del torneo contra otros rivales del club."
No hay comentarios:
Publicar un comentario